El director de la marca McCarthy’s Iris Pub, Alejandro Ángeles Trujillo, señaló que Enrique Arturo N. es víctima de difamación.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, aseveró que el denunciante intenta engañar a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y confió en que el proceso se conducirá con objetividad, transparencia e integridad.
Asimismo, refirió que, desde sus inicios como empresario, Enrique Arturo N. ha sido una “figura destacada en nuestra comunidad, conocido por su integridad, respeto y dedicación incansable”.
Apuntó que recientemente ha sido objeto de una serie de acusaciones graves que han generado una considerable “atención mediática y han dañado injustamente su reputación”.
Finalmente, puntualizó su preocupación por la forma en que el denunciante ha intentado engañar a las autoridades de la Fiscalía y a la opinión pública.
“Agradecemos profundamente el apoyo y la confianza de todas y todos aquellos que conocen a Arturo y saben de su compromiso con los valores que han guiado su vida. Continuaremos defendiendo su integridad y luchando contra cualquier intento de difamación infundada. Estamos seguros de que la verdad y la justicia prevalecerán”, expresó.
La situación jurídica del dueño de McCarthy’s según la FGE
La FGE informó, mediante un comunicado, que cumplió una orden de aprehensión el 5 de julio contra Enrique Arturo N., de 45 años de edad, por el delito de extorsión. Sin embargo, aún no se ha definido su situación jurídica, ya que solicitó la duplicidad del término.
Refirió que investigó la denuncia de un empresario avícola, a quien el aprehendido, presuntamente, citó el 7 de octubre de 2022 en Izúcar de Matamoros para reclamarle la supuesta entrega de pollo en mal estado en el mes de septiembre. Argumentó que esto le provocó pérdidas de 2 millones de pesos en restaurantes, que exigió le fueran pagados.
En ese contexto, Enrique Arturo N. habría sacado una pistola con la que amenazó y obligó al afectado a entregar mercancía. Sin embargo, pese a haber cubierto en junio de 2023 un monto mayor a los 2 millones de pesos, el denunciante continuó recibiendo amenazas de muerte.
Derivado de lo anterior, la FGE solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Enrique Arturo N.
Al momento, no se ha concretado la eventual vinculación a proceso, debido a que el sábado 6 de julio, en audiencia, el imputado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, mientras que el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios y el Juez de Control determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.