Ricardo Carbajal permanecerá al frente del Club Puebla como director técnico hasta el mes de diciembre de 2023.
Así lo informó la directiva del Club Puebla en un comunicado, difundido en sus redes sociales.
Indicó que la institución tomó la decisión “luego de las buenas impresiones generadas en las semanas en las que ha estado a cargo del proyecto”.
Subrayó que: “Ricardo es el candidato ideal para el puesto, quien además de ser de casa, ha demostrado, tanto en las fuerzas básicas como en la Primera División, sus capacidades como entrenador”.
Expresó su confianza en que “con Carbajal al frente, en compañía de Luis Miguel Noriega como auxiliar, el grupo le dará continuidad a la unidad, la solidez y el orden demostrado en los últimos juegos”.
En los hechos, bajo la dirección de Ricardo Carbajal, Los Enfranjados han conseguido dos victorias, 1-0 sobre Ciudad Juárez y 3-0 ante Tijuana.
Victorias que le valieron dejar el fondo de la tabla general y reaccionar, alentados por la afición.
Ricardo Carbajal llegó al Club Puebla desde el Apertura 2022, en donde estuvo trabajando con el equipo Sub-20 y, posteriormente, alternando con la Sub-18 de La Franja.
En el actual torneo Apertura fungió como entrenador del equipo Sub-23 hasta la salida de Arce.
La medida que contempla lo que resta de la actual temporada fue bien recibida por la mayoría de los seguidores del equipo de La Franja, a pesar de que podría perder en la mesa los puntos que ganó contra Xolos.
El usuario @checogrivera01 se congratuló: “enhorabuena, aunque de poco servirá si nos quitan esos 3 puntos en aspiración al repechaje”.
Mientras que @choco_rflores opinó: “una decisión buena después de tantas malas, bien allí @ClubPueblaMX”.
@C4rlosL3on77 sugirió: “nada más, por favor, hagan el registro de todos en tiempo y forma como les indica el reglamento, ¡24 horas antes del partido!, no dos o una hora antes, 24 horas o antes si es posible, ¡abusados!”.
Finalmente, @ivanisk_ secundó: “nada más ahora sí manden bien la alineación, por favor”.
@FidelCarlop se congratuló: “¡vaya!, hasta que por fin le hacen caso a la afición”.