Una mujer que simuló su secuestro e intentó cobrar el rescate a sus familiares fue localizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Lo anterior, como resultado de labores de campo y gabinete que realizó personal de la FGE.
La mujer de 29 años fue localizada ilesa en Izúcar de Matamoros.
Y justificó la simulación del secuestro con el argumento de que había perdido 100 mil pesos que su esposo le había enviado desde Estados Unidos.
¿Qué pasó con la supuesta secuestrada en Izúcar?
Durante las primeras horas del 24 de abril de 2023, la mujer salió de su domicilio ubicado en el municipio de Chietla para llevar a su hija al jardín de niños, pero no regresó a su vivienda.
Posteriormente, sus familiares recibieron mensajes en los que referían que la mujer había sido secuestrada.
Los presuntos captores pedían el pago de 150 mil pesos para liberarla.
Ante esa situación, el esposo de la mujer que reside en Estados Unidos depositó 18 mil pesos a la cuenta de la mujer, con la obvia intención de contribuir a su liberación.
Tras realizar labores de campo y gabinete, personal de la FGE llevó a cabo un operativo de búsqueda y rescate en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros, que derivó en la localización de la mujer en el zócalo izucarense.
Al momento, la FGE no informó si la mujer será imputada por algún delito o falta, derivado de la simulación de su secuestro y la petición de un pago económico.