Luego de 5 años desaparecido, los restos del niño Rafael Huerta Vega, mejor conocido como Rafita, fueron encontrados en el patio de la casa donde vivía con su padre y su madrastra.
De acuerdo con la ficha de búsqueda del gobierno del estado, el niño fue visto por última vez el 6 de octubre del 2020 en la colonia Playas del Sur.
Vestía playera negra, con estampado rojo con azul con la leyenda Adidas, pantalón azul marino, tenis azul marino y cubrebocas azul.
De acuerdo con el testimonio de su mamá, Rafita vivía con su papá y su madrastra en el domicilio paterno, con quien compartía la custodia desde su separación.
Relató que el 7 de octubre, su exsuegra la llamó para saber si el niño estaba con ella, pero le respondió que estaba con su papá, por lo que fue a su domicilio para cerciorarse.
Su expareja le comentó que el niño había desaparecido un día anterior al salir a la tienda, pero los vecinos le comentaron que el menor nunca había salido de la vivienda y que sufría maltrato de su padre y la madrastra.
La mamá también reveló que antes de su desaparición, cuando le llamaba por teléfono al niño, el papá le argumentaba que no podía responder porque estaba dormido o se estaba bañando.
El 7 de octubre acudió a la Fiscalía General del Estado para reportar la desaparición de Rafita y pidió a las autoridades catear el domicilio de su papá en busca del menor.
Sin embargo, le respondieron que ese era un proceso tardado y que debía esperar, por lo que únicamente emitieron la ficha de búsqueda.

Ayer, finalmente se llevó a cabo el cateo y encontraron restos humanos enterrados en el patio de la casa del padre.
Sólo encontraron los huesos, por lo que ahora deberán hacer las pruebas genéticas para confirmar si se trata del cuerpo de Rafita.