La madrugada de este domingo 28 de abril, en la comunidad de San Francisco Terrerillos, Chignahuapan, ocurrió una emboscada donde fueron asesinados cuatro policías estatales y dos resultaron heridos.
Se cree que tres delincuentes también fallecieron en el lugar pero sus cuerpos fueron retirados por los criminales armados.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, los dos policías lesionados, ya reciben atención médica en un hospital.
Los hechos ocurrieron luego que policías estatales detuvieron a personas en posesión de equipo táctico, pero durante su traslado fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que los agredieron, provocando una confrontación.
En el lugar fueron aseguradas dos camionetas y la Fiscalía General del Estado ya realiza las indagatorias con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional que ya se encuentra en la zona.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó los hechos y expresó su “más profundo pesar por la pérdida de cuatro valientes elementos de nuestra Policía Estatal y por los dos más que resultaron heridos en el enfrentamiento con delincuentes armados”.
Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla se encuentra trabajando de la mano con la Fiscalía General del Estado para esclarecer este incidente y asegurar que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
“Hemos dispuesto todos los recursos necesarios para brindar apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros policías caídos en el cumplimiento de su deber. Descansen en paz”, posteó.
Por su parte, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, precisó que los policías estatales cumplían con una diligencia y al parecer fueron emboscados.
En entrevista, agregó que ya hay una investigación en desarrollo y se abstuvo de revelar si se tiene o no identificado al grupo criminal que atacó a los policías estatales para no entorpecer las indagatorias.
En otro comunicado, el gobierno de Chignahuapan informó que en los últimos días, específicamente en esta zona, se han incrementado sucesos de este tipo.