En año 2021 se repatriaron a Puebla 45 restos humanos y 148 urnas de cenizas de migrantes que murieron en Estados Unidos, informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación.

Precisó que dichas repatriaciones de los restos mortales fueron en apoyo a las familias poblanas que así lo solicitaron al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.

La funcionaria estatal no precisó las causas por las cuales los poblanos murieron en el extranjero ni el lugar de origen de los migrantes.

Por otra parte, indicó que este año el programa Juntos otra Vez se reactivó y 87 familias fueron beneficiadas entre octubre y noviembre.

Adelantó que para el año 2022 este programa quizá no se pueda llevar a cabo, debido a que el gobierno de Estados Unidos suspendió la entrega de visas.

El programa Juntos otra Vez consiste en el apoyo del gobierno del estado de Puebla para reencontrar a los padres o hijos con sus familias que radican en Estados Unidos.

El gobierno del estado cubre los gastos del vuelo de avión, tanto de ida como de vuelta, la estancia en Estados Unidos, y los trámites para la obtención de visa y pasaporte, a fin que las familias de escasos recursos se reencuentren con sus seres queridos en la Unión Americana, después de mucho tiempo de no verse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS