Los amantes de lo ajeno se valen de varios “modus operandi”para lograr su cometido, incluso de nuevas herramientas y tecnología.
Así ocurrió hace unos días a unos jóvenes que, después de un paseo, regresaban a Puebla cuando fueron atracados por un par de sujetos, quienes además de robarles sus pertenencias, les vaciaron sus cuentas de ahorro y tarjetas de crédito usando una terminal bancaria.
De acuerdo con el relato, a través de las redes sociales, que hizo un amigo de las víctimas, los hechos ocurrieron la noche del pasado 27 de abril cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Atlixco, en dirección a Puebla.
Se trata de una vía muy transitada para quienes viajan al Pueblo Mágico de Atlixco, la zona del volcán Popocatépetl o para algún destino turístico del estado de Morelos.
Es una carretera que también comunica con la autopista México-Puebla, de manera que los automovilistas que salen de la Ciudad de México en dirección a Atlixco, pasan por la caseta de San Marcos, continúan su viaje por Río Frío, Santa Rita Tlahuapan y pagan la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.
Continúan su trayecto sobre la autopista en dirección a Puebla y a la altura de San Francisco Ocotlán toman la salida a la derecha en dirección a Cuautlancingo hasta encontrarse con la Vía Atlixcáyotl y posteriormente con la caseta de cobro de la vía Puebla-Atlixco.
Es a la altura de la localidad de Santa Clara Ocoyucan donde los conductores deben de extremar precauciones, pues a decir del usuario que narró los hechos en las redes sociales, es a esta altura cuando los delincuentes atracan a los conductores.
Los ladrones esperan escondidos muy cerca del sitio, luego que colocan una piedra en el camino y provoca que las llantas o el automóvil sufra una avería y obligue a los conductores a orillarse.
Es en ese momento cuando los atracan, los despojan de sus pertenencias y les quitan sus tarjetas de crédito o débito, les piden los Números de Identificación Personal (NIP) a las víctimas y así es como en segundos los vacían sus cuentas.
Hasta ahora se conoce que a la altura de Ocoyucan se cometen los atracos, pero no es la primera vez que ocurre un hecho donde los delincuentes usen una terminal bancaria.
También trascendió que en enero de este mismo año, policías ministeriales que circulaban en la autopista Puebla-Orizaba fueron víctimas con el mismo modus operandi.
En aquella ocasión los asaltantes eran más de dos personas y estaban armados, por ello los policías no pusieron resistencia y fueron despojados de sus pertenencias y tarjetas bancarias.