En el Congreso del Estado ya se aprobaron reformas para que los antros y bares de Puebla dejen de vender alcohol a las 2 de la mañana y cierran a las 2:30, pero ¿esto aplica en todos los municipios?
Con esta reforma, se castigará de seis meses a seis años de cárcel a quien venda, distribuya y suministre bebidas alcohólicas sin licencia ni permisos. Cuando la venta de bebidas alcohólicas sea para menores de edad o las bebidas se encuentren adulteradas, la sanción será hasta de 9 años de prisión.
De momento, la norma contempla a los 217 municipios del estado aunque todavía no entra en vigor. Primero se debe publicar en el Periódico Oficial del Estado y una vez que eso suceda, los ayuntamientos de Puebla se tendrán que homologar.
Sin embargo, tendrán hasta 90 días para actualizar sus reglamentos para la operación de antros y bares, debido a que son la autoridad responsable de la emisión de los permisos y licencia de los establecimientos.
Las adecuaciones también contemplan que los responsables de los establecimientos deben contribuir con la información, documentos y, en su caso, archivos digitales de las cámaras de vigilancia que les sean requeridos por la Seguridad Pública.
Las empresas de seguridad que sean contratadas deberán contar con circuito cerrado de televisión, cámaras instaladas en el interior y exterior que eviten al máximo la existencia de puntos ciegos y el respaldo de la grabación con una vigencia mínima de 30 días naturales.