El Hospital Ángeles del Pedregal, donde murió el gobernador Miguel Barbosa este 13 de diciembre, forma parte del Hospital Ángeles Health System, empresa encabezada por Olegario Vázquez Aldir.

Durante la mañana del martes, se conoció que Barbosa había sido trasladado a un hospital en Puebla y se especuló que había sufrido un paro respiratorio, un infarto o que tenía muerte cerebral.

Luego de conocerse que su estado de salud se había agravado, fue trasladado vía aérea al Hospital Ángeles del Pedregal en el sur de la Ciudad de México, donde finalmente falleció a los 63 años de edad a causa de un evento cardiovascular.

El Ángeles Pedregal fue fundado en el año de 1980 con el nombre de Hospital Humana, y adquirido en 1986 por Grupo Empresarial Ángeles de Olegario Vázquez Raña, propietario también de Hoteles Camino Real, Grupo Financiero Multiva y Grupo Imagen, que a su vez opera Imagen Radio, RMX, Excélsior, Excélsior Televisión e Imagen Televisión.

Hospital Ángeles ha experimentado en el último lustro una etapa de expansión que inclu­ye la ampliación y renovación de sus hospitales en Pedregal, Monterrey, Interlomas, Pue­bla, Acoxpa, Ciudad Juárez, Mocel y Lindavista.

A dichos nosocomios suma la construcción de cuatro nuevos hospitales: Universidad, inaugurado en noviembre de 2021; Queré­taro Centro Sur, a inaugurarse en diciembre de 2022; Anda­res en Zapopan, Jalisco, que iniciará operaciones en 2023, y Arboledas al norte de la Ciu­dad de México.

En total cuenta con 27 hospitales en el país, 2 mil 570 camas, 4 mil 655 consultorios, 250 quirófanos, 18 mil médi­cos y 13 mil 800 empleados.

En esta nueva etapa, el Hospital Ángeles Health System se ha constituído como un sistema Integral de Salud Privada, con especialistas altamente preparados, así como personal de enfermería y asistentes con estándares de excelencia.

Entre sus innovaciones tecnológicas cuenta con un Robot Da Vinci en sus centros de Cirugía Robótica para realizar intervenciones complejas de forma más precisa y menos invasiva.

Otras tecnologías de diagnóstico que ha incorporado a sus servicios es el PET-CT VEREOS, un moderno sistema que ofrece a los médicos imágenes de alta calidad para diagnósticos más precisos y certeros.

También cuenta con un aparato O-ARM, que proporciona imágenes en dos y tres dimensiones y que puede ser utilizado en tiempo real en las intervenciones quirúrgicas para mostrar información que ayude a los médicos a desempeñar su labor exitosamente.

Otro componente de sus servicios es un expediente digital único integrado para los pacientes al que cualquier especialista de la red Hospital Ángeles Health System tiene acceso para consultar la información completa de su paciente en el momento que lo necesite.

Por otro lado, las aplicaciones Ángeles Clínico y Ángeles Digital ofrecen a los pacientes una mejor experiencia de servicio. Los pacientes pueden agendar consultas virtuales a través del servicio de Telemedicina by Ever Health.

El icónico Hospital Angeles Pedregal está en una etapa de renovación que lo convertirá en el centro hospitalario más grande de México con dos nuevas torres clínicas de 12 niveles cada una.

La ampliación del Hospital Ángeles Pedregal le dará cabida a 2 mil 300 médicos especialistas, con 790 consultorios, 256 camas y un Centro Integral de Excelencia  para prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de especialidades de gran complejidad como oncología, neurología, cardiología, trasplantes, ortopedia, entre otras, en 173 mil metros cuadrados de construcción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS