Como México es un país donde los temblores han dejado grandes experiencias, algunos poblanos se han organizado con centros de acopio para ayudar a los damnificados de Turquía y Siria, tras los sismos del 5 de febrero de 2023.
Cáritas Puebla, institución de ayuda que pertenece a la iglesia católica, solicita a los poblanos donaciones de ropa, medicamentos y alimentos para enviar a los damnificados de Turquía y Siria.
Se pide:
-Ropa para niños y adultos
-ropa interior
-cobertores
-zapatos
-toallas sanitarias
-alimentos no perecederos
También se pueden hacer aportaciones económicas por medio del Banco Scotiabank, al número de cuenta 03603195708 y Clabe 044650036031957081.
Las aportaciones se reciben de 7:00 a 19:00 horas por tiempo indefinido en las instalaciones ubicadas en 13 Sur 1701, Barrio de Santiago en el municipio de Puebla.
En tanto, la Universidad Anáhuac Puebla también dio a conocer que del 13 al 15 de febrero, de 10:00 a 17:00 horas estarán recibiendo víveres y enceres en el campus universitario que se localiza en Calle Orión Norte sin número de la colonia La Vista Country Club en San Andrés Cholula.
Requieren de:
-ropa abrigadora o de invierno tanto para niños como adultos
-sacos para dormir
-tiendas de campaña
-productos de limpieza e higiene personal
-pañales
-leche en polvo
-alimentos enlatados no perecederos
En esta ayuda, la Fundación Patitas Enlodadas AC abrió el centro de acopio a favor de las mascotas afectadas por el sismo, precisando que lo obtenido se entregará a la Embajada de Turquía en la Ciudad de México, tal como ya fue acordado.
Se requiere de:
-croquetas para perro
-croquetas para gato
-comida enlatada para perro o gato (no sobres)
-vendas
-agua embotellada
-cobijas
Todo el apoyo se recibe de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas, en Bulevar Municipio Libre número 1972, colonia Universidad en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con el último corte de las autoridades se tienen cuantificados 33 mil muertos en Turquía y Siria a causa de los sismos y decenas de miles de heridos.
Además, miles de sobrevivientes se han quedado sin casa, lo que resulta sumamente preocupante ante el frío invierno por la que atraviesan esos países.