El gobernador Miguel Barbosa Huerta acudió a la mesa receptora instalada en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, para participar en la Consulta Popular, en Tehuacán, su ciudad natal.
A su salida, acompañado por su esposa María del Rosario Orozco Caballero, dijo que este ejercicio es una inédita consulta a ciudadanos, y es una experiencia que poco a poco se irá consolidado en el país.
“Que los ciudadanos puedan opinar sobre muchas cosas, de políticas públicas, decisiones gubernamentales; así que el solo hecho de haberse celebrado ya es un éxito. Después vamos a ver cómo funcionan las consultas populares hasta para las entidades federativas, y podemos en Puebla experimentar en Consulta Popular, preguntar a sus ciudadanos en interés para el estado”, indicó.
La Consulta Popular, comentó, es un derecho que todos tienen para opinar, para ser tomados en cuenta, para que la opinión y voluntad se plasmen en las decisiones gubernamentales.
Al cuestionarlo sobre si sometería a consulta el regreso a clases, el mandatario reiteró que lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador es que el retorno a las aulas es un derecho, es voluntario y por lo tanto, a nadie se le va a obligar.