El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los poblanos nunca verán lamentables escenas como las ocurridas en Michoacán, donde el fin de semana fueron ejecutadas 17 personas durante un velorio.

“Damos nuestra amplia solidaridad y respaldo a las acciones que se deban de tomar en Michoacán, por los hechos lamentables de la ejecución de personas el día de ayer. Reprochamos esos actos, enviamos condolencias al pueblo de Michoacán”, expresó.

 

Insistió que en Puebla se está actuando a tiempo, y no habrá condiciones por las cuales la gente no pueda disfrutar del lugar donde vive.

El mandatario estatal informó que la noche del pasado viernes 25 de febrero encabezó una reunión con representantes de la 25 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal.

Así como con los presidentes municipales y secretarios de Seguridad Pública de Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y de Amozoc, que se ubican en la zona conurbada.

De manera conjunta acordaron la implementación de operativos comunes y una estrategia coordinada para que los policías patrullen las calles de estas zonas, junto con despliegues de helicópteros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS