A pesar de los antecedentes y las condiciones geográficas, en Puebla no se han hecho inversiones en tecnologías de alerta sísmica.
Así se puede constatar en la herramienta de contratos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que cuenta con información desde 2016.
De acuerdo con este sitio, desde ese año y hasta el 2022 en el país se firmaron 57 contratos relacionados con las alertas sísmicas.
Entre ellos, se observan 37 de dependencias pertenecientes a la federación, 15 del gobierno de la Ciudad de México, dos del Estado de México, dos de Michoacán y uno de Morelos.
En el caso de los contratos de la federación se observan algunos para equipar la Oficina de la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
También se garantizó tecnología para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Banco Nacional del Ejército Fuera Aérea y Armada, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otros.
En la Ciudad de México realizaron inversiones para algunas alcaldías en específico, en el Servicio de Transporte Eléctrico, su Tribunal Superior de Justicia y en la Secretaría de Administración y Finanzas, entre otras.
Las inversiones del Estado de México y Morelos incluyen también secretarías y ayuntamientos, mientras que en Michoacán invirtieron para equipar las oficinas del Poder Judicial del Estado.
Recientemente, la Secretaría de Gobernación estatal informó que analizaban con la federación la aplicación de tecnología en algunos de los municipios de la entidad.