Luego de los hechos delictivos registrados en días recientes en la ciudad de Puebla y zona conurbada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que no hay descomposición social en el estado.

Así lo subrayó durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, al preguntarle su opinión sobre el homicidio de los hermanos Fernando y Alejandro Castillo Pacheco, ocurrido el pasado 1 de noviembre en el estacionamiento de Costco de Angelópolis.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que será respetuoso del caso, tal como lo pidió la señora Irene Pacheco, madre de las víctimas mortales, quien aseguró que sus hijos fueron asesinados en un  intento de robo y que no se trató de un ataque directo.

El mandatario estatal enfatizó: “no se trata de un asunto de seguridad pública y menos de descomposición social. Puebla tiene rangos de seguridad pública permisibles para poder vivir, mucho mejores que cualquier estado de la República, que la mayoría de los estados de la República”.

Cabe recordar que además de la muerte de los hermanos, antes del mediodía del pasado martes 1 de noviembre, se conoció la noticia de un pleito entre vecinos, el cual terminó con la vida de un hombre y dejó lesionada a una mujer de la tercera edad.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron en un fraccionamiento de San Pedro Cholula donde los vecinos discutieron por un cajón de estacionamiento y uno de ellos disparó el arma de fuego.

En tanto, en la noche de ese mismo día, en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla, se registró la muerte de un taquero, quien intentó impedir un asalto contra otro hombre, pero el delincuente le disparó y lo mató afuera de su establecimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS