El gobernador Miguel Barbosa Huerta desmintió el uso de cañones antigranizo por parte de la empresa armadora Volkswagen, luego de que se difundieran videos en redes sociales que acusaban su supuesto uso y efectos adversos como la sequía.

Durante la videoconferencia de este viernes, el mandatario aseguró que esa tecnología no se utiliza por ninguna industria en la entidad e hizo un llamado a no difundir información falsa.

"Lo reitero como gobernador, no tenemos ningún reporte de que se hayan utilizado en algún momento bombas antigranizo y con ello generar las condiciones para que no haya lluvia, no alarmemos a la gente con cosas que no corresponden a la realidad, es un llamado", dijo.

De acuerdo con Barbosa Huerta, las imágenes que se han difundido en las redes sociales corresponden en realidad a los rayos y descargas eléctricas previas a las lluvias que en Puebla ya comienzan a registrarse tras meses de sequía.

Apenas en abril del 2020, el Congreso del estado prohibió el uso de estos cañones con una reforma en la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural que se impulsó el Ejecutivo.

Mientras que en julio del 2022, en el mismo Poder Legislativo se presentó un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial para investigar si las empresas cumplen con la prohibición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS