Un agente policíaco fue golpeado por pobladores, que también destrozaron una ambulancia y quemaron muebles de oficina de la Comandancia Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, debido a la detención de dos sujetos, quienes presuntamente escandalizaban la vía pública.
Lo anterior, ocasionó que anoche se desplegara un fuerte operativo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Al respecto, la secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill, dijo que esperan hoy recibir la denuncia correspondiente para darle trámite y explicó que fueron vecinos del lugar quienes pidieron el auxilio de las autoridades por la presencia de personas alcoholizadas en la vía pública.
A la llegada de los cuerpos de seguridad, el grupo de personas -entre ellos familiares de los detenidos-, ya se había dispersado, por lo que no lograron detener a nadie.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez no ha informado si levantará una denuncia en contra de quien resulte responsable por el daño al inmueble y por las lesiones al agente policíaco, quien fue atendido en el lugar por paramédicos.