Un sujeto que se hacía pasar como elemento de la extinta Policía Federal y que secuestró al dueño de un tienda en el municipio de Teopantlán, fue capturado por las autoridades de Morelos tras estar más de diez años prófugo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien este viernes 9 de julio le dictó auto de formal prisión.

Indicó que Óscar, alias “El Bebé", permanecerá tras las rejas, en lo que le dicta sentencia por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

De acuerdo con la averiguación previa, el sujeto ingresó el 25 de septiembre del 2010 a una tienda del municipio de Teopantlán, donde se hizo pasar por agente de la extinta Policía Federal.

Tras amagarlo con arma de fuego, sacó al dueño para maniatarlo junto con cinco cómplices más y llevárselo privado de la libertad.

Cuando lo tenían en cautiverio, hablaron para pedir rescate a los familiares de la víctima, quien logró escapar un mes después para denunciar lo ocurrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS