El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que se robaron tres ventiladores mecánicos en hospitales del sector salud del estado, por lo que se presentará la denuncia correspondiente.
Sin dar más detalles sobre el lugar de donde fueron sustraídos esos equipos, expresó:
“Estamos pagando mantenimiento de los más de 400 ventiladores que tenemos. Se nos perdieron tres por cierto eh. Unos raterillos doctores nos desaparecieron tres. Vamos a presentar las denuncias… A lo mejor son enfermeros o lo que sea, o administrativos, tres se nos perdieron”.
Informó que para hacer frente a la tercera ola de Covid, el gobierno estatal revisó los contratos de mantenimiento de los equipos médicos.
Sin embargo, consideró que los ventiladores “ya no son la solución de nada”, pues ahora hay otros tratamientos que han disminuido el uso de esos aparatos.
Destacó que los gastos en esta contingencia sanitaria son varios, pues además de los pagos de la reconversión hospitalaria, los tratamientos, equipos y personal médico, se atiende también a la población que sufre accidentes o que tiene otras enfermedades.
“Estamos preparados para lo que venga, pero muy preocupados, así se los digo…Ya llegamos a la cresta de los 300 contagiados diarios y a la cresta de los alrededor de 20 hospitalizados nuevos. Si esos hospitalizados mantienen ese nivel en agosto, vamos a tener 600 hospitalizados más, más los 356, vamos a tener alrededor de mil hospitalizados en agosto”, dijo.
Y “es mucho dinero… esos son los gobiernos y hay que tener finanzas sanas y no hemos pedido un peso a nadie y no hemos chillado a nadie por lo que necesitamos aquí en Puebla”, añadió.