En el municipio de Palmar de Bravo, los elementos de la Policía Estatal realizaron el tercer rescate de migrantes centroamericanos en lo que va de la semana.
Los uniformados detectaron este jueves 29 de julio de 2021 a diez personas de origen guatemalteco a bordo de un autobús de pasajeros sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Arco de Seguridad.
Tras detener al chofer, identificado como Carlos, los trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
El personal realizará los trámites correspondientes para deportar a los siete menores, dos hombres y una mujer, quienes dijeron que salieron de la Ciudad de México con dirección a Chiapas.
Cabe recordar que los otros dos rescates los realizaron los policías estatales el martes 27 de julio de 2021.
En el primero, detectaron a 32 personas indocumentadas -entre ellas 14 menores de edad-, cuando un pollero las tenía hacinadas en una combi particular.
En el segundo, los agentes ubicaron a 12 migrantes centroamericanos, entre ellos seis menores, a bordo de un autobús, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Arco de Seguridad, donde arrestaron al conductor, identificado como José Juan.
De acuerdo con lo documentado por EL UNIVERSAL PUEBLA, en lo que va del año las autoridades poblanas han rescatado al menos a 617 migrantes centroamericanos y han asegurado a 14 polleros, entre ellos una mujer.