En las instalaciones de la Central de Abastos de Puebla operan organizaciones de seguridad privada “piratas”, así lo advirtió el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz, en mensaje a medios.

“No hay ninguna empresa de seguridad privada registrada de manera formal o regular en la zona”, afirmó.


Asimismo, agregó que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no existen registros de alguna empresa de seguridad privada que operé en ese espacio.

De igual manera, detalló que las revisiones en la Central de Abasto han sido complicadas, pues cuando acuden agentes estatales para realizar alguna supervisión, el supuesto personal de seguridad privada se esconde.



En ese sentido, señaló que llevan a cabo rondines para identificar a personas que puedan estar trabajando como personal de seguridad no autorizado. Especialmente, acotó, si llevan ropa con logotipos específicos.

Anticipó que en su caso se aplicarían sanciones si se detecta la operación de alguna corporación o empresa de seguridad privada, pues podrían incurrir en el delito de usurpación de funciones.


El caso del Guardia Nacional secuestrado en la Central de Abastos

Tras la privación de la libertad de un elemento de la Guardia Nacional en la Central de Abastos, que posteriormente fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, se estableció el compromiso de integrar un padrón de empresas de seguridad que prestan sus servicios.

La integración del padrón de empresas de seguridad privada aún no se concluye, sin embargo, el avance que se registra indica que ninguna de las que operan en la Central de Abasto cuenta con permisos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS