La Navidad se asoma ya por todos lados y algo que la caracteriza son los días fríos, pero ¿sabes en qué municipios podrían vivir las condiciones más extremas?
Apenas el 9 de noviembre, la Secretaría de Gobernación estatal advirtió que habría 37 de 217 municipios con más vulnerabilidad a los frentes fríos.
Se localizan en la Sierra Norte y los Valles Centrales de Puebla en donde según sus estadísticas llegan a alcanzar de 0 a -5 grados durante el invierno
Aunque hay algunos municipios como Libres, Oriental, Ciudad Serdán, Chignahuapan o Tlatlauquitepec en donde son famosos por sus días fríos, serán más los que sufrirán el impacto.
En la lista dada a conocer por las autoridades estatales también están:
De acuerdo con las mediciones históricas del medio especializado en el clima Meteored, en el Valle de Puebla los meses que se caracterizan por ser más fríos son diciembre y enero.
En 2023, por ejemplo, en enero se tuvieron temperaturas máximas de 26 grados mínimas de 1 y medias de 17, mientras que en diciembre la máxima fue de 24, la mínima de 2 y la media de 15.
En las estadísticas de 2022, enero se posicionó como el mes más frío con una máxima de 27, una mínima de 2 y una media de 15.
Para 2021 nuevamente destacó el primer mes del año con una máxima de 27 grados, una mínima de -1 grado y una media de 16.
Las mediciones se hicieron en la estación meteorológica localizada en el Aeropuerto Hermanos Serdán.