Las están presentes en algunos municipios del estado de Puebla, alcanzando hasta 2 grados Celsius.

La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno de Puebla refirió que, debido a un sistema de alta presión ubicado sobre la mayor parte del territorio nacional, continúa ingresando una masa de aire frío del norte al país, afectando al estado de Puebla con bajas temperaturas y escarchamiento (heladas ligeras).

Se precisó que la temperatura registrada en algunos municipios varía de 2 a 5 grados Celsius, lo que obliga a sus habitantes a protegerse y tomar las previsiones del caso.

En Tepeyahualco, Libres y Oriental, se registró una temperatura de 2 grados Celsius. En Ocotepec, Cuyoaco, Tlatlauquitepec, Chignautla y Lafragua, la temperatura fue de 3 grados Celsius. En Zautla, Zaragoza y Chalchicomula de Sesma, alcanzó los 4 grados Celsius. Por su parte, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Tlachichuca, Chilchotla, Huejotzingo y Xochiapulco registraron 5 grados Celsius.

El pronóstico del clima

A las 17:55 horas, vía redes sociales, se anticipó que se estima que las temperaturas bajas de entre 6 y 8 grados Celsius se presenten en las partes altas de los Valles Centrales; de 4 a 6 grados Celsius en las partes altas de las Sierras Norte y Nororiental.

Las temperaturas mínimas extremas de menos de 1 grado Celsius se registrarán sobre las cimas del Izta-Popo, La Malinche y el Citlaltépetl.

En paralelo, a la población que, en temporada de frío, se deben tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, al tiempo que se recomendó cerrar los cruces de aire y usar varias capas de ropa antes de salir de casa. También se brinda atención especial a la protección de menores de edad y adultos mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS