Los Reyes Magos se alistan para comenzar a repartir los juguetes en los hogares de los poblanos.

Hay niños que piden en sus cartas juguetes tecnológicos, los que más que anuncian en televisión, equipos celulares, consolas de videojuegos u otros que están de moda.

Sin embargo, hay juguetes artesanales que son una excelente herramienta para incentivar la creatividad e imaginación de los pequeños y jóvenes del hogar.

En Puebla, estos juguetes artesanales pueden encontrarse en la Casa de Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la calle 5 Oriente número 5, del Centro Histórico, junto a la Catedral.

Del jueves 4 al domingo 7 de enero, de 10:00 a 19:00 horas, los asistentes podrán encontrar el trabajo de cerca de 20 artesanas y artesanos provenientes de los municipios como Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Atlixco, entre otros.

En el patio central de la Casa de Cultura se podrán encontrar juguetes como baleros, muñecas de trapo, juguetes de barro y madera, yoyos, textiles para niñas y niños y juguetes de palma, trapo y madera.



Encontrarán variedad en colores, tamaños, materiales y precio en estas artesanías que también pueden ser el regalo ideal para los papás, hermanos, abuelitos, tíos, ya que les hará recordar parte de su infancia.

Además, este jueves 4 de enero, a las 16:00 horas, en la sala "Rodríguez Alconedo" de la Casa de Cultura se dictará la conferencia “La rosca de reyes, una deliciosa tradición”, a cargo del cronista Pedro Mauro Ramos Vázquez.

El viernes 5 de enero, a las 17:00 horas, Carlitos Monfil ofrecerá un concierto de guitarra para niñas y niños, mientras que a las 18:00 horas será el turno del conjunto musical “Los Chinacos”. El sábado 6 de enero, a las 12:00 horas, será el Concierto Polifónico de Puebla. Todas estas actividades son gratuitas.

También en el municipio de Puebla, en la calle 16 Poniente, los Reyes Magos pueden encontrar diversos comercios como Casa Toys, Corporativo Chucho Toys, Micho Jugueterías, jugueterías Fryda y Jugueterías Juan Carlos.

En estos sitios hay una amplia variedad de juegos como pelotas, carritos de fricción, lotería, damas chinas, hula hula, caballitos de madera, reatas, abecedarios de foamy y otros que no requieren pilas, que resultan ser didácticos y económicos porque son mayoristas.

De la misma manera, al recorrer los mercados municipales encontrarán camioncitos de madera, baleros, juegos de comedores o cocinas de madera, camas y ropita para las muñecas.

Lo mismo se puede ver en el mercado de artesanías El Parían, en la entrada al exmercado La Victoria o en algunas dulcerías de la calle 6 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla.

Google News