La autopista México-Puebla es la principal vía de comunicación en la zona centro del país, en la que circulan unidades de carga, transportan pasajeros, mercancía y autos particulares, y todos expuestos a peligros como la presencia de delincuentes que usan poncha llantas.
¿Qué son los poncha llantas?
Se trata de objetos, principalmente de metal como la varilla para la construcción, que son diseñados con terminaciones puntiagudas (de la misma varilla) para lograr y perforar los neumáticos de los vehículos, al momento que circulan.
El objetivo es que una vez que los conductores se dan cuenta de que a las llantas se les bajó el aire, se ven obligados a orillarse en la carretera, momento que aprovechan los delincuentes para atracar a los automovilistas, robarles la unidad o la mercancía.
¿Dónde roban con poncha llantas en la autopista México-Puebla?
Automovilistas y conductores dieron a conocer, esta semana que recién termina, que se encontraron este tipo de poncha llantas cuando circulaban sobre la carretera de cuota México-Puebla.
A través de las redes sociales lanzaron la advertencia para que más automovilistas tomaran sus precauciones.
“Amigos, solo para que tengan precaución ya que hoy en la madrugada un Jetta negro me tiro poncha llantas a la altura de Tlahuapan, por suerte y gracias a Dios llegué con bien a casa. Tenga cuidado todos los choferes. Esto me ocurrió de México en dirección a Puebla”, se lee en el mensaje que acompañó con la imagen de la llanta y el objeto hechizo.
De manera que es sobre la autopista, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, donde los delincuentes lanzaron los objetos, a fin de cometer los robos.
Fueron al menos cuatro vehículos que se salvaron de ser asaltados, pues en los mensajes así lo señalaron tras referir que ellos también se percataron de que las llantas de sus unidades se habían bajado, pero prefirieron seguir manejando antes que detenerse en medio de la noche.
Los automovilistas pidieron a la Guardia Nacional y al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que refuercen la vigilancia en la zona para evitar más atracos, principalmente en la madrugada.