Al encontrarse en el centro del país, Puebla cuenta con una red importante de autopistas que facilitan la conexión con otras entidades, pero ¿sabías que algunos de estos caminos tienen cámaras de fotomulta?
Las fotomultas se han implementado en avenidas y calles principales en la metrópoli de Puebla, como la Vía Atlixcáyotl, así como en otras rutas principales que atraviesan como lo son las autopistas.
Las autopistas están diseñadas para soportar un tráfico pesado, con carriles amplios para el comercio, turismo y el transporte interurbano, aunque en ocasiones pueden ser usadas como pistas de carreras y exponer a otros conductores a un accidente automovilístico.
El programa de fotomulta busca disminuir estos incidentes y utiliza una red de cámaras y sensores instalados en puntos estratégicos de las carreteras, autopistas y avenidas de alta afluencia.
Estas son las autopistas que atraviesan Puebla y tienen fotomulta
Esta es una de las vías principales que conecta la Ciudad de México con Puebla. En esta autopista, se ha reportado la instalación de cámaras de fotomultas en diversos tramos, especialmente cerca de los límites de velocidad.
Algunos de los tramos conocidos incluyen el de San Martín Texmelucan, uno de los más transitados, especialmente en las zonas cercanas a las salidas y entradas de San Martín Texmelucan.
Esta autopista conecta Puebla con el estado de Veracruz y también cuenta con cámaras de fotomultas, especialmente en la salida de Puebla hacia Orizaba, poco después de la salida de la ciudad de Puebla, cerca del entronque con la Autopista Siglo XXI.
Así como en el tramo Amozoc-Esperanza cerca de la caseta de peaje de Amozoc y en el tramo hacia Esperanza, un camino montañoso y de tránsito pesado donde el control de velocidad es crucial para prevenir accidentes.
En la Autopista Puebla-Atlixco (Vía Atlixcáyotl) se han instalado cámaras de fotomultas cerca del Distribuidor Vial 4750, una importante intersección en la Vía Atlixcáyotl, a lo largo de la zona comercial que incluye plazas como Angelópolis y Solesta, así como en la intersección con el Periférico Ecológico.
La incorporación más reciente al programa ha sido la autopista Puebla-Tlaxcala, también conocida como la Carretera Federal 117D. Los tramos con fotomultas se ubican principalmente en puntos estratégicos como la entrada a Puebla, cerca de la Zona Metropolitana, así como en el ingreso a Tlaxcala.
Los montos de las multas varían dependiendo de la gravedad de la infracción, pero existen descuentos si la multa es pagada dentro de un período determinado.
Además pueden pagarse en línea a través de portales gubernamentales, en bancos o en centros de pago autorizados.