El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que será en diciembre cuando se publique el decreto donde se establecerán las medidas para restringir el acceso de las personas no vacunadas a lugares públicos cerrados.
El objetivo es reducir los riesgos de contagio por Covid-19, por lo que se negaría el acceso a sitios como bares y restaurantes a las personas que no han querido vacunarse.
En estos espacios donde se dan reuniones, tendrán acceso las personas que muestren su certificado de vacunación, el cual expide la Secretaría de Salud federal.
Al respecto, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, precisó que es la delegación de Bienestar la encargada de subir a las plataformas todos los datos de las personas que ya se vacunaron, para que a su vez puedan obtener los códigos QR.
Como Secretaría de Salud estatal indicó que su responsabilidad es mantener el biológico en buenas condiciones, llevar a cabo su aplicación y ver que no haya ningún efecto adverso.
Lo anterior, luego que en diversas redes sociales los poblanos han referido que existen problemas para obtener el certificado de vacunación, y que en algunos casos los datos que aparecen en la plataforma son incorrectos.
Personas han expresado que aunque tienen las dos dosis contra el Covid-19, en la plataforma solo aparece una e incluso, sin registro de ninguna.