El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que pronto comenzarán a emitirse los dictámenes de otorgamiento o rechazo de concesiones para los 34 verificentros que habrá en el estado.

Dichas concesiones tendrán una vigencia de hasta 20 años prorrogable por el mismo periodo.

Informó que una vez otorgadas, los verificentros tendrán que ponerse en funciones de manera inmediata y de acuerdo con los lineamientos de la Ley de Ingreso del Estado de Puebla.

El mandatario estatal precisó que los verificentros no son un tema recaudatorio, sino para mejorar las emisiones de contaminantes y contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Los gobiernos no ven en los verificentros un tema recaudatorio, por eso tiene que haber de verdad centros muy eficientes, porque tampoco vamos a entregar concesiones para enriquecerse, como siempre se ha concedido”, remarcó.

Explicó que después de la publicación de la convocatoria, el pasado 23 de noviembre, llegaron solicitudes de todas partes del país que cumplen con los registros.

Por lo anterior, reiteró que en su administración son muy estrictos en no entregar los permisos de concesión a cualquiera, ya que su intención es acabar con los monopolios.

La convocatoria emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, señala que 10 concesiones serán para la capital del estado.

Para los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán serán dos centros de verificación, y solo un centro de verificación para los municipios de Acatlán De Osorio, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Huejotzingo.

Así como en Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca y Teziutlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS