La incidencia delictiva va en aumento en el municipio de San Andrés Cholula desde la llegada de Edmundo Tlatehui Percino.
En el cierre de la administración de la morenista Karina Pérez Popoca, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 217 carpetas de investigación por delitos del fuero común.
Detalló que del total, dos fueron homicidios dolosos, uno de ellos perpetrado con arma de fuego.
Catorce fueron por el delito de lesiones, entre ellos diez dolosas, mientras que uno de violación y 17 por robo de vehículo, de los cuales diez fueron con violencia.
Uno de los casos que marcaron el final de la gestión de Karina Pérez Popoca fue el ocurrido el 24 de septiembre del 2021.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, un joven se encontraba en un extremo de la carretera federal Puebla-Atlixco.
Mientras cruzaba, a la altura de la junta auxiliar San Francisco Acatepec, fue asesinado de tres balazos por unos sujetos que viajaban en una moto con dirección a Chipilo y huyeron.
Cuando inició su administración el panista Edmundo Tlatehui Percino, los delitos del Fuero Común incrementaron debido a que en octubre y noviembre ocurrieron 515.
Los que aumentaron fueron los de lesiones porque ocurrieron 26, entre ellos uno con arma blanca.
Mientras que, de acuerdo con la FGE, los que también representan un incremento son los de violación porque ocurrieron seis y el de robo de vehículo que sumaron 51.
El organismo indicó que 19 de ellos fueron con el uso de la violencia.