A unas escasas semanas que concluya el año, continúa la oferta laboral en distintos sectores y el gobierno del estado hace lo propio a través de la dirección de Parques y Jardines.
Este fin de semana la dependencia estatal anunció vacantes para las áreas de mantenimiento del Parque Metropolitano y Paseo del Río Atoyac, que se ubican en la zona de Angelópolis y muy cerca del Centro Integral de Servicios (CIS).
La dependencia requiere de personal que conozca y tenga experiencia en los oficios de pintura, carpintería, electricidad, albañilería, jardinería y plomería, tanto hombres como mujeres.
Entre los requisitos señala escolaridad indistinta y que sea de 18 años de edad cumplidos para poder ser contratado o contratada.
Los interesados deberán comunicarse al número telefónico 222 122 1100, extensión 6411 o al 1902, ya que las entrevistas comenzarán el lunes 13 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Parque Metropolitano.
Al llamar por teléfono a los interesados se les precisará dónde se reunirán, pues hay que recordar que este parque cuenta con amplios senderos donde los visitantes se pueden internar tanto caminando como paseando en bicicleta, patines o patineta.
La amplitud de los senderos y espacios es tal que se puede disfrutar plenamente de la naturaleza, el silencio y las instalaciones sin sentirse incómodo por la cercanía de los demás visitantes.
Hay que recordar que el gobierno del estado de Sergio Salomón Céspedes Peregrina realiza un trabajo constante en el rescate de estos espacios públicos, tal como ocurrió con la rehabilitación del Parque del Arte, el pasado viernes 3 de noviembre.
En este espacio ubicado cerca del Hospital para el Niño Poblano, con una inversión de 31 millones 337 mil pesos, se hicieron obras de rehabilitación y mantenimiento del lago, en el estacionamiento, la trotapista, ciclovía, canchas, andadores, minigolf, asadores públicos, módulo de sanitarios y el gimnasio al aire libre, todo en un polígono de 50 mil metros cuadrados.
Además de este parque, el gobierno del estado también entregó la rehabilitación en el Parque Ecológico y continúa con el rescate de Paseo de Gigantes, del Parque Lineal I, II y III, así como la ciclovía del Bulevar Hermanos Serdán.
Para el gobernador de Puebla, la importancia de recuperar estos espacios radica en seguir fomentando la convivencia familiar y el deporte; además de seguir haciendo comunidad.