Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que las trabajadoras en la administración estatal podrán asistir a la marcha sin que reciban algún tipo de sanción.

En conferencia de prensa, indicó que, así como una vez lo hizo siendo presidente en el Congreso del Estado, en esta ocasión también lo replicará su decisión en el Poder Ejecutivo del estado.

“Las mujeres que trabajan para el gobierno del estado y que decidan acudir a la marcha, lo pueden hacer sin que haya ningún tipo de descuento, penalización o señalamiento por ello, en pleno ejercicio de sus derechos y con pleno respeto y apego a la conmemoración que en su momento a nivel mundial lleven a cabo”, subrayó.

El mandatario de Puebla puntualizó que su gestión es siempre respetuosa de los derechos de las mujeres.

Hasta el momento, dijo desconocer cuántas mujeres que trabajan en la administración pública deseen participar en la marcha 8M, pero insistió que todas tienen la libertad de asistir si así lo desean.

“Es un tema de libertad de ellas y ellas sabrán ejercer su tiempo, espacio y su propio derecho a si deciden marchar o no. El tema es respetar su estricto derecho a poder asistir a este tipo de marchas”, añadió.

Tal como lo ha dado a conocer, para el próximo miércoles 8 de marzo se desarrollará una gran marcha de mujeres a partir de las 17:00 horas, partiendo del reloj El Gallito en el Paseo Bravo y culminará frente a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, no será la única movilización en la que participen mujeres, toda vez que se prevén diversas movilizaciones en la ciudad de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS