La tarde de este domingo trascendió que el regidor de Grupos Vulnerables de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez y dos de sus hijos fueron asesinados este domingo 6 de agosto en una emboscada ocurrida a la altura de Atexcal.
De acuerdo con las primeras versiones, en los hechos también habría perdido la vida un empleado de la actividad ganadera del funcionario y empresario.
Versiones de medios de comunicación locales señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este día en un paraje carretero.
Al inicio se pensó que se trataba de un accidente, pues la camioneta Liberty negra en la que viajaban quedó parada sobre la carretera y se generó el tráfico, sin embargo, después se confirmaron los asesinatos.
Se estima que el funcionario público y sus acompañantes se dirigían al municipio de Tehuacán para una presentación ganadera cuando ocurrieron los hechos.
Este asesinato se suma a los del exdirector de seguridad de Acatlán, Héctor García Álvarez y su esposa ocurridos también en una emboscada carretera, en abril de 2022.
Tras estos hechos se identificaron responsabilidades en los mandos policiacos municipales y en la alcaldía, por lo que días después de esos asesinatos fue detenido y procesado el presidente municipal, Arturo Cajica Gómez, quien ha planteado diversos recursos legales para recuperar su libertad.
Hacia las 20:00 horas, el gobierno municipal de Acatlán de Osorio no se había pronunciado sobre los hechos en sus redes sociales.