Una tienda de la cadena Walmart, ubicada en la plaza El Paseo de Tehuacán, fue objeto de un embargo.
Lo anterior, debido a que una exempleada, como consecuencia de una demanda de juicio laboral contra la empresa, obtuvo un fallo a favor por 176 mil pesos.
El término de la relación laboral que habría ocasionado el juicio se registró hace más de tres años.
Sobre el caso, el asesor jurídico de la exempleada, Alfredo Rodríguez Reyes, refirió que Walmart efectuó el despido de manera injustificada, lo que quedó demostrado durante el juicio laboral y se reflejó en la resolución a favor.
Por lo que Walmart Tehuacán recibió la notificación de ley este miércoles 8 de marzo, para efectuar el embargo de seis motocicletas cuyo valor cubriría el monto que debe pagar a la exempleada.
La diligencia de embargo al Walmart Tehuacán se efectuó en la Calzada Adolfo López Mateos, al interior de la plaza El Paseo.
La Junta Especial número 7 de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo emitió la orden de ejecución de embargo para garantizar el pago de los derechos laborales de la extrabajadora.
Las motos tienen un valor de entre 28 y 29 mil pesos, cada una, y la mayoría son de la marca Italika.
En los hechos, Walmart tiene la posibilidad de pagar en efectivo a la empleada y en ese caso recuperar las motos que fueron objeto de un embargo preventivo.
Pero en caso de una negativa de pago, en los tiempos establecidos, de acuerdo con el abogado Rodríguez Reyes, se podría proceder al remate de las motocicletas embargadas.