Elsa Bracamontes González deja la Secretaría de Movilidad de Puebla, en donde tuvo un desempeño pobre, caracterizado por conflictos.

Problemas que llevaron a que, durante su comparecencia ante el Congreso de Puebla como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez pidiera su renuncia al cargo.

Una crítica que subió hace unos días, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez denunció ante la Secretaría de la Función Pública a Elsa Bracamonte por presuntas irregularidades durante su desempeño.

Incluso en el marco de su comparecencia, mediante redes sociales se convocó a los poblanos a manifestarse en las inmediaciones del Congreso del Estado por los accidentes, asaltos, mala calidad del servicio, unidades viejas y la contaminación que producen.

Al igual que sus antecesores, la ahora exfuncionaria enfrentó la problemática que representa el transporte público, rubro en el que la calidad del servicio contrasta con el precio del pasaje.

Incluso, por lo que hace a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Elsa Bracamontes fue cuestionada por la insuficiencia de tarjetas para acceder a ese servicio.

Bracamonte también se confrontó con los concesionarios del transporte público, entre otros factores, por la realización de operativos.

Y, por no cumplir, entre otras peticiones, con el retiro de mototaxis.

Los pobres son quienes usan el transporte público: Elsa Bracamonte

Un estigma con el que habrá de cargar Bracamontes es el del clasismo. En febrero de 2022 señalo que el transporte público era para gente pobre.

“Generalmente, son los pobres y los más vulnerables los que tienen que tomar ese transporte y creo que como un derecho humano necesitan ser tratados como personas (...) porque a veces, bueno, pues si alguno se ha subido, pues en los transportes parece que llevan animales u otro tipo de mercancías”.

La renuncia de Elsa Bracamonte

En la carta de renuncia que difundió a través de sus redes sociales, Elsa Bracamonte argumenta:

“Desde el inicio de mi gestión luché por erradicar la corrupción en congruencia con mis principios, sentando las bases de la transformación y el reordenamiento de este sector, con la creación de nuevos marcos jurídicos después de 25 años de que no existieran leyes acordes para los nuevos tiempos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS