El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que el multimillonario empresario Elon Musk sabe de Puebla y de su potencial para invertir.
En conferencia de prensa indicó que así se lo hizo saber el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, durante la visita que hizo al estado el pasado sábado 15 de abril, donde acudió para inaugurar las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el municipio de Tepeaca, para la emisión de pasaportes.
El mandatario estatal dijo que con esa visita pudo constatar dos cosas, que Puebla está en la agenda internacional Elon Musk, quien tiene muy claro el nombre de la entidad y se dio cuenta de la importancia que tiene el estado.
“También expusimos que el estado cuenta con las mejores condiciones para recibir cualquier tipo de empresa internacional. Hoy ya hay una reorientación de la economía y Puebla sigue levantando la mano. Hacemos agenda común para ver en dónde podemos sí estar participando para poder generar mejores condiciones”, dijo.
Céspedes Peregrina también aprovechó su intervención para desearle el mejor de los éxitos a Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía estatal, quien se encuentra de gira por Alemania.
La funcionaria estatal participa en la feria industrial anual de Hannover, que se celebra en Alemania desde hace 60 años y es el principal mercado para tecnologías de punta, materiales e ideas.
Aumentan número de visitantes y derrama económica en Semana Santa
El gobernador de Puebla también resaltó que la entidad es un gran lugar para visitar y así lo pudo constatar durante la Semana Santa.
“Vimos gente de todos lados y de diferentes partes del país, gente de Toluca, de Veracruz, del Estado de México, con quienes pude platicar en Zacatlán, Huauchinango y Xicotepec, y todos puestisimos para regresar”, compartió tras reiterar que en Puebla se viaja, se vive, se conoce, se disfruta en familia y eso es un gran activo.
Al respecto, Martha Ornelas, secretaria de Turismo estatal, dio a conocer que, tras el cierre del periodo vacacional de Semana Santa, se estima que al estado de Puebla acudieron cerca de 870 mil visitantes, turistas y excursionistas.
Añadió que esta cifra representa 50.5 por ciento más de visitantes en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero del año pasado.
La derrama económica fue de 800 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 43.1 por ciento en comparación con el año pasado, respecto al mismo periodo.
Durante las dos semanas de vacaciones se registró una ocupación hotelera de 85 por ciento en los centros turísticos que hay en el estado, mientras que el jueves, viernes y sábado santo la ocupación superó el 90 por ciento.
La funcionaria estatal destacó que el incremento en el número de visitantes a Puebla y en la derrama económica fue gracias a la promoción que se dio de los centros turísticos con los que cuenta el estado, sus procesiones, ferias, festivales, productos turísticos y sus 10 Pueblos Mágicos, que tan solo ellos aportaron más de 300 millones de pesos de derrama económica en las vacaciones de Semana Santa.