De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, el gobierno del estado anunció la aplicación de la Ley Seca para el sábado 5 y domingo 6 de junio, con el objetivo de prevalecer el orden y la seguridad durante la jornada electoral.
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, anunció que se prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y concluirá a las 00:00 horas del lunes 7 de junio.
Los detalles del decreto serán publicados en el Periódico Oficial del Estado, así como los giros comerciales que deberán acatar esta restricción y las sanciones a las que haya lugar.
La ley seca es una norma que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante los procesos electorales o durante fechas relevantes para la sociedad, como en el caso de las elecciones del 6 de junio.
En el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se establece que “el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.