Estado

'El Tortillas' estará 47 años en la cárcel por secuestro

En 2013, este integrante de una banda de secuestradores privó de la libertad a una pareja de novios en el municipio de Palmar de Bravo en el estado de Puebla

Foto: Especial
04/09/2022 |10:12El Universal Puebla |
El Universal Puebla
RedactorVer perfil

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que por su responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento, logró que se dictara sentencia de más de 47 años de prisión contra Alberto Juan, alias “El Tortillas”.

A través de numerosas diligencias se acreditó que en diciembre de 2013, una pareja de novios fue privada de la libertad cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Nissan tipo estaquitas rumbo a la población de Bellavista en el municipio de Palmar de Bravo para entregar mercancía de abarrotes.

Una vez en cautiverio, los sujetos activos se comunicaron con familiares de las víctimas para exigir un millón quinientos mil pesos a cambio de dejarlas en libertad.

Con la denuncia que se presentó y como resultado de la intervención a cargo de personal de la institución responsable de procurar justicia, las víctimas fueron rescatadas ilesas sin mediar algún pago de rescate.

También el personal que investigó el caso, aseguró a seis integrantes de la banda de secuestradores, entre ellos, Alberto Juan alias “El Tortillas”. En el lugar de la captura se halló parcialmente desmantelada la camioneta de la pareja y la mercancía que transportaban.

Luego de sustentar acusación en su contra y presentar diversos elementos probatorios, la Fiscalía de Investigación Metropolitana consiguió que Alberto Juan N. fuera sentenciado a una pena privativa de libertad de 47 años 6 meses.

Adicionalmente, la autoridad judicial condenó a “El Tortillas” al pago por reparación del daño moral y material por los delitos de secuestro y por robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento.

Palmar de Bravo se ubica en la zona centro del estado y junto con Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco y Acajete forma parte del llamado Triángulo Rojo, una zona de alta incidencia delictiva especialmente dedicada al robo de combustible.