La detención del exalcalde de Quecholac, Alejandro N. ocurrida en septiembre pasado, no frenó la actividad de influencer de su hermano Antonio Martínez Fuentes, conocido como El Toñín por su presunto liderazgo en el robo de hidrocarburos.

A poco más de ocho meses, su espacio en la red social de Facebook ya se identifica incluso como un sitio web de economía y negocios que suma 77 mil seguidores.

La cifra es alta si se compara con los poco más de 4 mil que tiene el mismo ayuntamiento de Quecholac e incluso con las cifras de seguidores de los gobiernos de otros municipios poblanos.

En Tehuacán, por ejemplo, apenas 5 mil internautas están interesados en las actividades del gobierno a pesar de ser la segunda demarcación más poblada; en San Martín Texmelucan tienen poco más de 35 mil; y en San Andrés Cholula rondan los 48 mil seguidores.

Por otro lado se observa que desde la detención de su hermano, Martínez Fuentes ha realizado más de 70 publicaciones que han llegado a alcanzar entre las 800 y las mil 800 reacciones.

Entre octubre y noviembre del año pasado estas publicaciones fueron para defender la inocencia del exalcalde y también de otra familia a la que se vinculó con el cateo de un rancho en donde supuestamente había túneles para el traslado de huachicol.

En esas fechas también publicó un encuentro con medios de información de la región para defenderse como un agricultor al que vinculan con hechos delictivos por un error.

El resto de sus publicaciones son en su mayoría sobre la producción del campo y el cultivo de productos como la cebolla, brócoli, zanahoria y tomate.

Por otro lado, en diciembre difundió que regaló a la población algunas hortalizas y este año hizo pública la entrega de varios costales de frijol a una adulta mayor de escasos recursos.

Como imagen de perfil muestra en cambio al ex presidente de Brasil, Lula da Silva, acompañado de una frase sobre lo mucho que molesta a las élites llevar comida a los pobres.

Tras la detención de Alejandro N., a inicios de octubre se le vinculó a proceso por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

Aunque de su caso no se han sabido más avances, en los siguientes meses sí han surgido otras detenciones vinculadas con el mismo Toñín y sus actividades con el huachicol.

Entre ellas la de Celso N., El Cochina, un presunto cómplice, investigado por participar en un homicidio orquestado por el capo huachicolero y que fue detenido a inicios de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS