El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el robo de gas es un tema complejo, pues es el detonante de otros delitos.
Indicó que, por el contrario, el robo de gasolina disminuyó en Puebla debido a que se disolvieron las bandas a través de la detención de sus integrantes.
Explicó que los ductos de gasolina atraviesan cinco municipios del estado y parten desde Tuxpan, Veracruz y se dirigen a Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
En el caso del gas, que es el delito que ahora predomina, dijo que hay dos ductos que van desde Minatitlán, Veracruz hacia Guadalajara, Jalisco y cruzan el estado.
“Y es donde se ha vuelto un asunto de enorme importancia y las bandas criminales se han dedicado a esta labor delincuencial y su distribución en pipas y es todo lo que se está combatiendo”, comentó Barbosa Huerta.
Indicó que el gobierno del estado mantiene una acción permanente para detener a los delincuentes, mientras que la Guardia Nacional se encarga de vigilar los ductos.
Respecto a la detención de José Martín alias “El Choco”, presunto líder delincuencial que opera en el Triángulo Rojo, el mandatario indicó que la Fiscalía General del Estado dará seguimiento al proceso judicial en su contra.