A unas horas de que se seleccione a la o el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la persona electa debe tener autonomía, capacidad y profesionalismo.
La terna está integrada por la actual titular de la Secretaría de la Función Pública estatal, Amanda Gómez Nava; Salvador Sánchez Ruanova, y Álvaro Sánchez Jiménez.
El mandatario estatal dijo que espera que quien resulte seleccionado sea absolutamente independiente.
“Que limpie todo. Hay mucho quehacer por quien llegue como titular de la Auditoría Superior del Estado, hay que revisar las cuentas públicas y todo lo que pasó ahí”, expresó durante la videoconferencia.
Añadió que quien sea nombrado como titular debe tener la capacidad para que se pueda revisar el ejercicio del gasto en todos los entes públicos del estado de Puebla.
Será mañana jueves 19 de mayo cuando el pleno del Congreso de Puebla elegirá al próximo titular de la ASE, en sustitución de Francisco Romero Serrano, quien está siendo investigado por los supuestos delitos de violencia familiar y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Actualmente permanece en el penal de San Miguel, en la capital de Puebla.