El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, manifestó que este instituto político no es abogado de nadie, luego de la detención de Javier López Zavala, por ser el posible autor intelectual del asesinato de la activista Cecilia Monzón.

En entrevista, indicó que se debe de aplicar todo el peso de la ley contra los responsables y sostuvo que el caso no daña la imagen del instituto político rumbo al 2024.

“Las acciones son de las personas, no de los partidos, eso no va a dañar ni dañará a la imagen de miles de priístas que no tienen nada que ver, que no tiene la culpa de lo que está pasando”, subrayó.

 

Dijo confiar en las instituciones y espera que, en este caso se haga justicia, pues aunque el presunto responsable sea político, nadie puede atentar contra la vida de una mujer ni tiene el derecho de quitarle la vida.

Añadió que, desde el primer momento del asesinato de la abogada, el PRI reprobó el asesinato y exigió justicia.

Néstor Camarillo indicó que más allá de que Zavala haya sido del PRI, y luego de Morena, deben ser enérgicos en condenar el hecho para que la autoridad correspondiente haga su trabajo.

Descartó que las investigaciones arrastren a otros personajes priístas. “Nada que ver, ese es el PRI que nos heredaron, ese PRI que ya no queremos que vuelva, por eso estamos aquí dando la cara, los jóvenes queremos un nuevo país, un nuevo estado”, señaló.

Recordó que la expulsión de Javier López Zavala del PRI fue en 2019 y ya no refrendó su militancia en 2020.

“La denuncia fue por apoyar a otro partido político, Morena”, mencionó el también diputado local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS