Si algo crece en el suelo de Atlixco son flores, y esto se debe a que su clima es caluroso, subhúmedo y templado durante primavera y lluvioso durante el verano.
Cada año los floricultores de esta región se encargan del cuidado, cultivo y producción de una gran variedad de árboles ornamentales y frutales, así como plantas y flores para huerto o decoración.
En sus viveros encontrarás flores como: alcatraces, begonias, pensamientos, crisantemos, petunias, malvones y hasta tulipanes holandeses.
Estos últimos son considerados como una de las flores más populares del mundo, con ventas que solo pueden ser superadas por la de las rosas.
De acuerdo con México Desconocido, estas flores son originarias de Irán y Turquía, en donde eran utilizados como elementos decorativos en los turbantes, dándole el nombre a la flor de “Tulipán”, que significa “turbante”.
Aunque los tulipanes son originarios de Asia Central, Holanda es considerado el epicentro de estas flores que fueron exportadas a Europa en el siglo XVI, y se comenzaron a cultivar en dicho país gracias a las condiciones de su tierra, propicias para crecer bulbos.
Debido a esto, cada año este país exporta casi 2,5 mil millones de bulbos de tulipán, siendo los amarillos y rojos los más populares.
Esta hermosa y colorida flor es cultivada en la ciudad de Atlixco, en el estado se Puebla y gracias al favorable clima y a la dedicación de sus productores y viveristas se logra una plantación de más de 200 mil tulipanes al año, según la página Atlixco Pueblo Mágico.
La plantación de esta flor comienzan desde el mes de noviembre para comenzar su venta a principios de febrero, siendo el regalo perfecto para el ya cercano 14 de febrero, Día de San Valentín.
Si quieres ir por tus tulipanes te recomendamos echar un vistazo en Megaviveros, estos están ubicados en la Calle 20 Poniente 2705, Solares Chicos, de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas
https://goo.gl/maps/fubTkiUyyDrkRiLX9
Al ser unas flores tan hermosas y populares, los tulipanes poseen una infinidad de significados y simbologías, aunque lo normal es que sean asociados con sentimientos cálidos y positivos.
Si tomamos en cuenta la psicología de los colores, podemos señalar lo siguiente:
Rojo: significa pasión, energía, excitación y, por supuesto, amor.
Morado: representa elegancia y sofisticación.
Rosa: significa delicadeza y ternura, por lo que recibirlos es símbolo de amor puro y/o amistad.
Naranja: se relaciona con la sensualidad, el entusiasmo, la acción e incluso la lujuria.
Amarillo: Estos llevan un significado de alegría, felicidad y sentimientos positivos.