Con más de 10 años en el mercado médico, la empresa Ocean Medic Puebla aseguró que evolucionó en la oferta de equipo de radiología e imagenología.
Desde sus nuevas oficinas ubicadas en Lomas de Angelópolis, Raúl Rodríguez, director general de la empresa, destacó que a raíz de la pandemia del Covid-19 se incrementó la demanda de este tipo de instrumentos.
La industria cuenta con tres sedes en Puebla, Ciudad de México y Guadalajara, donde ofrece equipos de ultrasonido, rayos X y digitalización, y se vende al sector privado y público.
“Somos una empresa orgullosamente poblana, pero actualmente abarcamos otros mercados en otros estados del país”, destacó.
Afirmó que con sus nuevas oficinas en Puebla, Ocean Medic pretende brindar una mejor experiencia a todas las personas interesadas en sus equipos, distribuidores y médicos.
Incluso, cuentan con un área para atender a pacientes directamente.
“Hemos trabajado en campañas para el gobierno sobre mastografía y detección de cáncer, y jornadas de ultrasonido para gente de escasos recursos”, comentó.
Raúl Rodríguez recordó que la empresa comenzó hace más de diez años con apenas cuatro integrantes y ahora se conforma con alrededor de 50 personas.
“Queremos mostrarle a todo el país, qué trae Puebla y el tipo de empresarios que tiene la entidad”, resaltó el joven empresario.
Se estima que en los próximos años este sector de radiología e imagenología presente una tasa de crecimiento anual compuesto de 2.3% y que generó ingresos aproximadamente por 40.900 millones de dólares tan sólo en el 2020.
Por su parte, Abe Elgohary, presidente de JPI Healthcare Solutions, empresa estadounidense con sede en Nueva York, añadió que la demanda de este tipo de equipo ha sido muy grande.
Resaltó que su industria se enfoca básicamente en la línea médica y el desarrollo de software, por lo que vieron en Ocean Medic una oportunidad de negocio.
“Nuestro fin como empresa es que nos enfocamos en la calidad”, manifestó.
Dijo que el mercado mexicano y de Latinoamérica ha tomado el mundo digital para irse actualizando.