En Atlixco un rayo mató a nueve vacas y dejó gravemente lesionado al pastor que las cuidaba.
Los hechos se registraron durante la precipitación pluvial que tuvo lugar este lunes 5 de junio de 2023, en ejidos de Tenantitla, ubicados en la junta auxiliar de San Miguel Ayala, perteneciente al municipio de Atlixco.
Trascendió que el pastor lesionado se llama Efraín N., quien fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica.
En un video que circula en redes sociales se observa a pobladores de la zona, que recorren el área y constatan que las vacas están muertas, al tiempo que las cuentan y hablan sobre la forma en que pudo caer el rayo.
Dicha grabación fue compartida en el Twitter de Cinco Radio.
Sin embargo, este no es el único caso, pues las lluvias y tormentas eléctricas en Puebla han dejado víctimas mortales y heridos a causa de los rayos.
El sábado 3 de junio de 2023, en la junta auxiliar de San Sebastián Teteles, un campesino y sus caballos murieron tras ser impactados por un rayo, mientras se registraba una intensa caída de lluvia.
El hombre maniobraba un arado jalado por dos caballos, cuando fue alcanzado por el rayo.
En junio de 2022, una pareja perdió la vida en San Miguel Espejo, Puebla, al resguardarse en un árbol mientras llovía y ser impactados por un rayo.
Los jóvenes, identificados como Omar y Leticia, eran residentes de la zona.
En mayo de 2015, en Chignahuapan, un campesino identificado como Erasmo Flores López, de 74 años, murió en el cerro conocido como El Voladero, cuando se encargaba de cuidar a sus borregos.
De acuerdo con la información del caso, Erasmo Flores fue fulminado por un rayo.
En torno a estos casos, no hay que perder de vista la conveniencia de permanecer a resguardo y no transitar en la vía pública o permanecer en espacios abiertos, mientras llueve, pero sobre todo cuando tiene lugar la presencia de rayos.