Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, subrayó que su administración es y será muy respetuosa de los asuntos legales que esté dirimiendo la Fundación Mary Street Jenkins.
En conferencia de prensa, así respondió luego de que la Fundación Jenkins señaló que José Daniel Vázquez Millán, presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, removió el 4 de marzo “de manera abusiva e irregular” a su patronato legalmente constituido y presidido por Juan Carlos Jenkins de Landa.
El gobernador de Puebla insistió que no está dentro de la agenda del estado este tema y que es un litigio entre particulares, el cual resolverán las autoridades judiciales que correspondan en su caso.
En el caso de la junta, dijo que ésta resuelve o acata un mandato judicial, por lo que espera que “las partes involucradas en este pleito entre particulares e incluso entre familias, nos ayuden a ser respetuosos del estado, que no involucren en su estrategia legal o mediática, al estado, a los estudiantes o a los padres de familia”.
Aseguró que su administración estará muy atenta al caso y al seguimiento que se le dé, pero también subrayando que serán respetuosos de ello.
“Lo único que haremos es darle un seguimiento importante al tema del cumplimiento de la legalidad, que será por medio de mandato y entendiendo que el estado no es ni juez ni parte en este asunto”, acotó.
Fue el pasado 27 de marzo cuando la Fundación Mary Street Jenkins, a través de un comunicado, dio a conocer que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla no tiene la facultad para declarar nulidades de actos jurídicos firmes, a fin de intervenir en el patrimonio, gobierno y domicilio de dicha fundación.
Por ello, calificó como un atropello contra el Estado de Derecho la actuación del presidente de dicha junta, José Daniel Vázquez Millán, a quien también acusó de estar coludido con Guillermo Jenkins de Landa “para tratar de imponer arbitrariamente y sin derecho a un nuevo patronato espurio en Puebla”.