Este sábado 14 de diciembre dio inicio la administración del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien rindió protesta ante el Congreso del Estado y posteriormente emitió un mensaje en el Centro Expositor, lugar hasta donde llegó Tommy, la mascota del mandatario y quien ahora fue nombrado director honorífico de Bienestar Animal.
Lee más: Alejandro Armenta rinde protesta como gobernador de Puebla
En el recinto, después de hablar sobre su Visión de Gobierno para el periodo 2024-2030, también presentó a los miembros de su gabinete que lo acompañarán durante los próximos seis años.
En la presentación, donde también le acompañó su esposa Cecilia Arellano Pérez, sus hijos Alejandro, Ceci y Cristy Armenta Arellano, así como su padre Rafael Armenta Ruiz, subió al escenario un miembro muy especial de la familia.
“No podía faltar la presencia de un integrante muy importante de esta familia, él es el director honorífico y miembro del patronato perteneciente al Instituto de Bienestar Animal. Él es Tommy Armenta”, dijo la conductora de la ceremonia.
Acto seguido, Tommy, considerado por el propio gobernador de Puebla como su perrhijo, subió al escenario al mismo tiempo que arrancó los aplausos y las ovaciones de los cientos de asistentes en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.
El lomito acudió con su corbata roja de rayas guindas y su correa.
¿Quién es Tommy Armenta?
Lució elegante y al mismo tiempo manso, quieto ante las demostraciones de cariño de los presentes, quienes no perdieron la oportunidad de acariciarlo, al mismo tiempo que el peludito avanzaba y era llevado hasta donde se encontraba el gobernador de Puebla.
Tommy está tan acostumbrado a los reflectores, pues no se asustó al conteo de la cuenta regresiva y lanzamiento de miles de papeles de colores con el inicio del Día 1 del gobierno estatal de Alejandro Armenta Mier.
Lee más: ¿Quién es Alejandro Armenta, el nuevo gobernador de Puebla?
Es probable que esa costumbre la tomó luego de que estuvo acompañando al ahora gobernador Alejandro Armenta, en su campaña proselitista en el interior del estado.
Tommy Armenta es un labrador color miel, de 9 años de edad, por lo que se considera que está entrando a la tercera edad. Es cien por ciento poblano y 200 por ciento guapo, y hoy entra a una nueva etapa de su vida, acompañando al gobernador de Puebla.