Omar Álvarez Arronte, quien fue designado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes como el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte es contador de profesión, exdiputado y exfuncionario en administraciones anteriores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entre 1997 y el año 2000 fue diputado federal del PRI. En su paso por San Lázaro tuvo trabajo en comisiones de Hacienda, Marina y Defensa Nacional.
Su experiencia en el sector público también incluye otros cargos relacionados con hacienda, finanzas, gobernación y hasta seguridad pública tanto en el gobierno municipal como en el del estado cuando gobernaba el PRI.
Durante el trienio de Enrique Doger Guerrero, por ejemplo, estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación, pero dejó el cargo entre conflictos rumbo a la sucesión de la alcaldía.
Recientemente ocupó algunos cargos en el área de seguridad pública durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, aunque por algunos meses.
Mientras que al interior del PRI ocupó diversos cargos en dirigencias municipales y en organización electoral.
De acuerdo con algunos perfiles públicos perteneció a esa fuerza política desde 1989, un año después de su titulación.
Los registros públicos de cédulas profesionales señalan que es un contador público que se graduó en 1988 por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).