Las redes sociales de activistas contra deudores alimentarios y la violencia contra la mujer han demandado en últimas horas que la investigación por la desaparición de la activista poblana , con nueve meses de embarazo, se centren en Iker G., un futbolista y padre de su hijo, a quien ya había denunciado por violencia.

Su ocurrió en la mañana del jueves 26 de diciembre, afuera de su domicilio en la colonia Las Cruces, cuando se esperaba que al día siguiente naciera su hijo, luego de varias semanas de enfrentar violencia por parte del jugador.

¿Por qué acusan a Iker de la desaparición de Sheridan?

Fue a inicios de diciembre cuando la integrante del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimenticios hizo públicos hechos de violencia cometidos por Iker G., la existencia de denuncias formales en su contra y el llamado para la intervención de autoridades del futbol mexicano y del equipo , donde juega en la Serie A de la Segunda División.

Según los expuso Sheridan Mata en diversos posicionamientos y entrevistas, inició una relación sentimental con el jugador desde el 2022.

En abril de este año recibieron la noticia del embarazo e incluso hay videos en donde él participa en un trend de la revelación de género en la red social de TikTok.

Sin embargo, después del segundo trimestre la relación se complicó y en octubre él hizo que ella viajara con engaños a Tijuana y la abandonó en el aeropuerto con advertencias de que no reconocería la paternidad.

Según lo relató Sheridan Mata antes de su desaparición, tras hacer públicos esos hechos se crearon cuentas en X e Instagram para defender a Iker G. desde las que recibió amenazas en mensajes privados y post como este publicado el mismo día de la desaparición, donde le recriminaban haberlo expuesto en una entrevista:

"Esto es lo peor que pudiste haberle hecho, atente a las consecuencias"


A las amenazas también se sumó la difusión de fotografías íntimas de Sheridan Mata que compartió con Iker G. como parte de su relación sentimental y de eso también se hicieron denuncias formales.

En las cuentas para exigir justicia al jugador, se acusa que hay un interés por manchar su carrera deportiva y que es víctima de feministas que buscan embarazarse para garantizar recursos económicos.

"Hagan lo que hagan no me van a cayar (si). Nos emos (sic) dado cuenta que existen muchas seudofeministas que se denominan así solo por conbenencia (sic) nunca emos (sic) defendió (sic) deudores almentarios pero también sabemos que muchas de esas que hacen movimientos solo se embarazaron para poder vivir (sic)", es otro mensaje publicado el 8 de diciembre.


En cuanto a la carrera de Iker G., apenas en agosto de 2024 el Club Puebla informó la transferencia del defensa al equipo de Mexicali y se le menciona en algunas páginas sobre las ligas del fútbol mexicano, aunque sin información sobre estadísticas relevantes.

Los Dragones, por su parte, no han fijado algún posicionamiento sobre la polémica aunque sí tienen una presencia activa en las redes sociales para informar del estatus del equipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS