En los últimos días han aumentado los contagios por Covid-19 en Puebla.
De acuerdo con un corte a este día, hay 33 casos activos de la enfermedad en seis municipios del estado y siete de ellos se sumaron el fin de semana.
Pero hasta ahora no han tenido un impacto negativo en las escuelas, por lo que el uso de cubrebocas no es obligatorio sino únicamente preventivo en caso de presentar algunos síntomas de enfermedad respiratoria.
El pasado miércoles 27 de enero la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, explicó que no se observaba un incremento generalizado por lo que se descartaba la medida para la población en general.
Por otra parte la autoridad estatal ha continuado con reporte sobre el avance de la enfermedad.
Este lunes 29 de enero Araceli Soria expuso también que no hay una alerta sobre la presencia de la variante Pirola en Puebla.
Al respecto, recordó que en México sólo se ha registrado un caso y que éste ocurrió en una de las semanas epidemiológicas correspondientes a noviembre.
Si bien el uso de cubrebocas no se ha hecho obligatorio por decretos como ocurrió en 2020 y 2021, sí hay sectores que se han enfocado en utilizarlos.
Entre ellos, destacan algunos restaurantes de la zona metropolitana y también se ha observado en puntos turísticos como el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula.