Alexis Emmanuel tenía el sueño de estudiar una licenciatura para darle una mejor calidad de vida a su pequeño hijo.
El joven de 26 años de edad estaba empeñado en acudir a la universidad, por lo que se metió de chofer de DiDi.
Cada día, de acuerdo con lo revelado por sus familiares en redes sociales, salía a trabajar con el objetivo de juntar dinero para sus estudios.
A la par, lo que ganaba como chofer de taxi de plataforma lo utilizaba para los gastos de su esposa y su pequeño hijo, de 2 años de edad, por quien quería superarse profesionalmente.
Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, Alexis Emmanuel, caminaba la madrugada de ayer domingo 7 de agosto hacia su vehículo que estaba aparcado frente al Oxxo ubicado sobre el camino al Batán, en las inmediaciones del Penal de San Miguel de Puebla.
Dos sujetos lo interceptaron antes de abordar y le dispararon al menos en dos ocasiones para posteriormente huir.
Los empleados de la tienda de conveniencia hablaron a las autoridades, lo cual movilizó a unos paramédicos, quienes únicamente reportaron la muerte del conductor de DiDi.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver y posteriormente lo llevaron al anfiteatro.
Aunque hasta este lunes 8 de agosto las autoridades ministeriales no han determinado el móvil del homicidio, los familiares de Alexis Emmanuel aseguraron que se trató de un asalto.
“En la madrugada de hoy (ayer domingo 7 de agosto) te quitaron la vida con 2 balazos. Es seguro que el último pensamiento que pasó por tu mente fue tu familia, entre ellos el más importante que es tu hijo de 2 años. ¿Ya revisaron las cámaras de seguridad, o en qué se basan asegurando que fue riña y no un seguro asalto? Hagan bien su trabajo, no jueguen con el dolor de mi familia”, posteó la usuaria de Facebook Lai Ai.
La mujer, quien es familiar de Alexis Emmanuel, acompañó la publicación con un pequeño video, donde aparecen los presuntos responsables, quienes tenían latas de cerveza en la mano y aparentemente estaban en estado de ebriedad.
“Estos dos malditos son los que mataron Alex en el Oxxo del Camino al Batán por la madrugada, están plenamente identificados junto con su domicilio y automóvil, la familia hizo el trabajo de las estúpidas autoridades y ellos no hicieron nada, se presentaron evidencias (fotos y videos) se está resguardando el domicilio para evitar que escapen y las autoridades correspondientes no están haciendo algo por detenerlos. Exigimos #Justicia para Alex, él solo salió a trabajar y no es justo que unos malditos le hayan arrebatado la vida de una forma tan cobarde”, expresó.