“Hoy, hay una persona que es muy peligrosa en Puebla, se llama el Caimán”, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante la videoconferencia de este jueves.
Añadió que El Caimán fue quien quiso asesinar a La Zorra, el hombre que resultó herido de bala cuando estaba formado en el puesto de Vacunación del centro de salud Francisco I. Madero, en la capital de Puebla, durante una jornada para menores de edad realizada el pasado 28 de junio.
“El Caimán está vinculado a todos esos asuntos. Estamos nosotros en eso y lo digo deliberadamente porque sino parece que ese Caimán se mueve en la impunidad, pero hay policías vinculados con él, pero lo vamos agarrar, vamos agarrar al Caimán”, aseguró.
Barbosa Huerta comentó que él ya informó a los jefes directos de los uniformados coludidos.
El gobernador dijo que es evidente que hay una inquietud de riesgo por la pelea entre delincuentes e insistió en que la mayoría de casos de muertes violentas es por ajuste de cuentas.
En ese sentido, dijo que hay que presentar a los responsables ante la justicia y el estado debe resolver que no haya bandas delincuenciales que se sientan las dueñas de territorios.
Al respecto, también confirmó que el hombre que fue baleado y asesinado en Amozoc, identificado como José Fernando, de 23 años de edad, sí es hermano de Cristian N. alias “El Grillo”.
Dijo que no puede decir quién lo asesinó porque aún siguen las investigaciones al respecto, pero agregó que en este hecho también resultó herido un adolescente, quien es hermano de la pareja de José Fernando.